..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de mayo de 2017

Entidades regionales, unidas para tratar de erradicar el trabajo infantil


El próximo 12 de junio se conmemorará el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, por lo que la Gobernación de Norte de Santander, junto a entidades públicas y privadas del departamento, emprenderán una estrategia que permitirá crear conciencia en que la única labor de los niños y niñas es la de estudiar para crecer personal y profesionalmente.

“Queremos sensibilizar a los padres de familia, comerciantes y comunidad en general para que no contraten a pequeños en aquellas labores que no son propias de sus edades, al contrario, que los motiven para que acudan a las instituciones educativas y se preparen para un futuro”, comentó Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social de la región.

Desde la Administración departamental se han ido efectuando diferentes jornadas que permiten evidenciar el compromiso por este tema, tales como las reactivaciones de las mesas municipales de trabajo infantil y capacitaciones que tienen como foco principal la erradicación de este flagelo en Norte de Santander.

En el marco del Comité Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil, integrado por la Gobernación de Norte de Santander, Prosperidad Social, el SENA, el Ministerio del Trabajo, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Cúcuta y algunas Cajas de Compensación Familiar, se está trabajando arduamente para generar acciones que logren sensibilizar a los habitantes.

“Vamos a tomarnos los espacios públicos de semáforos para efectuar actos simbólicos que inviten a la reflexión sobre la importancia que hay de darle algún tipo de ayudas a los niños en la calle. Asimismo, se hará un ejercicio con los medios de comunicación de la región, para llegar a toda la ciudadanía e informar sobre las consecuencias de estos actos”, manifestó Angélica Sáenz, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

A través de redes sociales de las diferentes entidades públicas y privadas adheridas al Comité, se crearán estrategias masivas, para marcar tendencia y lograr que los nortesantandereanos entiendan que el único trabajo de los más pequeños de la casa está en las aulas de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario