..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de mayo de 2017

Artesanos regionales se fortalecen con $50 millones de la Gobernación


Los artesanos de Norte de Santander se preparan para hacer una de sus ‘mejores obras’, al firmar, a través del enlace regional de Artesanías de Colombia, un convenio de apoyo económico con la Gobernación, lo que les permitirá mayores espacios de exposición y el fortalecimiento como gremio a nivel regional y nacional.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, destinará $50 millones para tal fin, al considerar que la mano de obra regional y el talento artesanal que se tiene, es prenda de garantía para aumentar la productividad y comercialización de los productos.

En el encuentro, que se dio en el despacho del Gobernado, este señaló, “observamos productos bien elaborados y bonitos, que han tenido gran acogida donde han sido expuestos, por eso destinamos este aporte, para generar mayores espacios de participación de los artesanos de la región, y adicionalmente nos comprometimos a organizar una Feria Artesanal en los próximos meses, para apoyar el gremio”.

Lilian Amparo Contreras Carvajalino, enlace regional de Artesanías de Colombia, añadió que esta entidad aportará otros $150 millones para atender a 250 artesanos de 10 municipios, en lo tendiente a la producción, diseño y comercialización de las artesanías, teniendo en cuenta que la riqueza artesanal del departamento recae en la alfarería, la carpintería, la tejeduría y la madera, sobre todo en poblaciones como Cácota, La Playa, El Zulia y Pamplona, entre otros.

“Como dicen los artesanos, el que quiere ayudar ayuda, y el Gobernador demostró este apoyo para ellos. El objetivo es prepararnos para la Feria más grande de Latinoamérica, que es Expoartesanías, por lo que esperaremos los resultados del convenio, que termina en diciembre”, expresó Contreras Carvajalino.

En cuanto a la Feria que organizará la Gobernación, se conoció que puede desarrollarse en 2 o 3 meses en la Zona Franca de Cúcuta, por lo que contará con invitados y empresarios que conocerán el talento creativo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario