..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

SE DESARROLLARÁ EN CÚCUTA PROYECTO “DENGUE Y MECANISMOS DERESISTENCIA A INSECTICIDAS”


Cúcuta es una de las ciudades seleccionadas dentro del proyecto “DENGUE Y MECANISMOS DE RESISTENCIA A INSECTICIDAS”, el cual desarrollará la Universidad de Antioquia en nueve puntos del País, dentro de los cuales se eligió este municipio.

” Este proyecto se va a desarrollar durante dos años; estamos trabajando esta semana en Cúcuta por 4 días, exactamente visitando algunos de los barrios que nos recomendó la Secretaría de Salud, los más afectados por el dengue. Ya se hicieron dos salidas de campo y los mosquitos recolectados en esta ciudad los vamos a trabajar y a llevar al laboratorio”, informó Omar Triana Chávez, profesor del Instituto de Biología de la Universidad de Antioquia y Coordinador del grupo de investigación biología y control de enfermedades infecciosas.

Como apertura del proyecto en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Salud, las Universidades de Pamplona y Antioquia, realizaron el primer foro en resistencia del Aedes Aegypti a los insecticidas el pasado 19 de mayo, con el objetivo de capacitar a los asistentes, sobre los mecanismos que utilizan los mosquitos para volverse resistentes a los insecticidas y la participación que tiene la comunidad en estas incidencias.

En esta actividad también participó la invitada internacional Clare Strode, profesora del área de biociencias, departamento de biología de Edge Hill University, quien también hizo una actualización sobre todos los mecanismos de resistencia del mosquito.

Por último, la Alcaldía del municipio a través de la Secretaría de Salud en trabajo con estas instituciones, realizará una próxima actividad para el día 09 de noviembre, con el fin de dar conocer los primeros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario