..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

Restitución de tierras ya no será competencia de Secretaría de Víctimas


“La competencia que había sido asignada a la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, para el estudio de la documentación que expide las resoluciones de autorización de enajenaciones de los predios protegidos, se trasladó nuevamente a la Unidad de Restitución de Tierras”. Así lo informó el titular de esa cartera departamental, Luis Fernando Niño López, al finalizar el segundo Comité Territorial de Justicia Transicional que se desarrolló en las instalaciones de la Cúpula Chata.

El funcionario agregó, “se hará una reunión en la que participarán la Oficina de Instrumentos Públicos, la Unidad de Restitución de Tierras y la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, para indicarle a los municipios cómo será el procedimiento de restitución de tierras y enajenaciones de ahora en adelante”. 

Entre otros temas, también se concluyó que mañana se desarrollará un Consejo de Seguridad con el fin de proteger a la sociedad civil, posterior al informe de riesgo que presentó la Defensoría del Pueblo frente a los hechos ocurridos en el Catatumbo y en los alrededores de la Zona Veredal de Transición y Normalización de Caño Indio, en Tibú.

Adicionalmente, en este encuentro se socializaron los avances de paz que se llevan a cabo en el país, como resultado de una visita al municipio de Briceño, en Antioquia y el progreso del proceso de sustitución de cultivos ilícitos en Norte de Santander.

“El Comité de Justicia Transicional lo que planea hacer es asesorar al Gobernador y revisar los puntos elementales de la política pública de atención a la población víctima que se encuentra en el territorio”, aseveró Niño López.

En la agenda del día se dio un espacio para las intervenciones de las víctimas, los miembros del Comité y los alcaldes presentes, para que expusieran sus opiniones y consideraciones. “Le damos gracias al gobernador, William Villamizar, porque nos apoya en todos los espacios y nos permite estos encuentros para tomar acciones frente a todas las situaciones que se presentan en el departamento”, expresó Darío Reyes, representante de la Mesa Departamental de Víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario