..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

En Consejo de Seguridad analizarán tres temas de impacto regional


Los más recientes hechos de violencia presentados en Norte de Santander, especialmente en la Provincia de Ocaña, serán analizados mañana 24 de mayo en un Consejo de Seguridad, convocado por la Secretaría de Gobierno del departamento.

Según el secretario de Gobierno regional, Édgar Andrés Pallares Díaz, la reunión -en la que participarán autoridades militares, policiales, de Derechos Humanos y órganos de control- girará en torno a tres temas.

Se trata del análisis de homicidios y secuestros ocurridos en Ocaña, la revisión del orden público, seguridad y convivencia ciudadana en Puerto Santander y el alistamiento para un posible éxodo migratorio desde Venezuela.

“En el encuentro se analizarán las posibles medidas a tomar ante la eventualidad del éxodo y se buscará brindar el apoyo humanitario que sea necesario para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana a las personas que posiblemente lleguen a diferentes municipios de Norte de Santander”, dijo el Secretario.

Sin embargo, advirtió que las acciones a seguir por parte de la administración departamental, liderada por William Villamizar Laguado, en concordancia con el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, serán articuladas con la Cancillería.

“El Gobierno departamental ha estado muy pendiente de la situación migratoria desde Venezuela y por ello trabajará de manera coordinada para poder brindar el apoyo que esa población necesita”, puntualizó el funcionario.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario