..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 29 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

La región superó las metas de calidad educativa en primaria y media


Para este año, Norte de Santander superó la meta de mejoramiento mínimo anual establecido en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en los niveles de básica primaria y media, con 5,64 y 6,12, respectivamente. Así se conoció el pasado 10 de mayo durante el desarrollo del Día de la Excelencia Educativa (Día E). 

Con estos resultados, el departamento ocupó uno de los cuatro primeros lugares a nivel nacional, como una de las entidades territoriales con el índice de calidad más alto. Esta jornada del Día E se desarrolló por tercer año consecutivo en los colegios oficiales y privados de la región para reflexionar sobre su desempeño en calidad educativa y definir las acciones para mejorar.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, en compañía de la asesora de políticas públicas en educación, Cecilia Durán Jaimes, anunció las buenas noticias durante su recorrido por instituciones de Villa del Rosario y Los Patios, durante la celebración del Día E. 

“Aumentamos el puntaje en primaria 19 décimas con respecto al ISCE de 2016. En secundaria también subimos 27 décimas más que el año pasado, pero no superamos la meta que estaba en 5,39; y en media, alcanzamos 6 décimas más de lo establecido. Esto quiere decir que logramos aumentar el Índice Sintético de Calidad y superar las metas de Mejoramiento Mínimo Anual en primaria y media", expresó la secretaria.

Estos resultados son el fruto del esfuerzo de la comunidad educativa y del Gobierno departamental, que no ha ahorrado esfuerzo para fortalecer el sector y que los niños y jóvenes del departamento tengan una educación de mejor calidad.

La funcionaria indicó que como reconocimiento a ese compromiso y trabajo, el Gobierno nacional entregará 62.197 millones de pesos en incentivos a los 1.511 colegios oficiales de 79 municipios que lograron superar las Metas de Mejoramiento Anual en los tres niveles y aumentaron este año su ISCE de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario