..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

A través de ecografías, las gestantes conocerán salud de sus bebés


Un regalo de Dios. Así califican Mayra Suárez y Mayerleny Rodríguez, el haberse practicado a tiempo una ecografía especializada para conocer el estado de salud de sus bebés y salvarlos de una muerte prematura, el año pasado. 

Esto fue posible al ser dos de las beneficiarias de la primera jornada de la Campaña de Detección Temprana y Manejo de Malformaciones Congénitas, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social.

Esa misma oportunidad -que compartieron con otras 248 madres gestantes- será una realidad para otras mujeres actualmente, gracias al desarrollo de la segunda jornada de este programa, que fue socializado esta mañana por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar.

El acto que reunió a las presidentas de asociaciones y otras beneficiarias, se efectuó en el salón Eustorgio Colmenares, permitiendo conocer los alcances de estas ecografías, que se le practicarán a las gestantes con un embarazo entre las 18 y 30 semanas. Para el Gobernador, el desarrollo de estas jornadas que tienen el acompañamiento de Imsalud y la Ips Norfetus, garantizarán que los bebés reciban una atención oportuna incrementando sus esperanzas de vida. 

“Existen datos a nivel nacional que señalan que alrededor del 10% de los bebés nacen con alguna malformación congénita, y detectar dichas anomalías a tiempo es una ventaja para constituir una red de atención prioritaria para los recién nacidos y sus mamás”, sostuvo Villamizar Laguado. 

Las inscripciones a la campaña, inician desde hoy y lo podrán hacer a través del Despacho de la Primera Dama de Norte de Santander, presentando la fotocopia del documento de identidad de la madre y fotocopia del Fosyga. Además, las madres gestantes deben tener entre 18 y 30 semanas, pertenecer a los estratos 0, 1 y 2, y tener algún factor de riesgo para la incidencia de una malformación para sus bebés. 

Cecilia Soler de Villamizar, explicó que así como hoy Mayra y Mayerleny viven junto a sus bebés, muchas madres podrán hacerlo si reciben a tiempo la atención médica necesaria, al recalcar “la invitación es a que seamos replicadores de estas jornadas para que cualquier mamá esté donde se encuentre, acceda a la segunda jornada de valoraciones de las ecografías”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario