..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2017

La Gestora Social apadrinará formación de jóvenes rurales de Cúcuta


Con presencia de la primera dama de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, y el acompañamiento de los profesionales de Comfaoriente, se socializaron los cursos modulares y las carreras técnicas que hacen parte de la oferta académica a la que accederán los estudiantes de la zona rural de Cúcuta, a través de una alianza entre la Gobernación y esta caja de compensación. 

Se trata de una oportunidad que ha venido liderando la Gestora Social, para brindarles una alternativa de estudio a los jóvenes del corregimiento de Aguaclara, permitiendo que desde sus comunidades reciban este tipo de formación que los lleve a emprender una idea de negocio. 

“Queremos que ellos conozcan las oportunidades que existen para que se proyecten en su desarrollo profesional, que vayan pensando en lo que quieren para su futuro y que se conviertan en pieza clave para el desarrollo de sus comunidades”, explicó Soler de Villamizar. 

El alcance de la alianza Gobernación-Comfaoriente permitirá que los jóvenes se formen y capaciten en el ámbito que ellos deseen y fortalezcan sus conocimientos a través de planes semillas para premiar su emprendimiento. 

Los beneficiados con este esfuerzo serán alrededor de 100 jóvenes del área rural de la capital nortesantandereana. Algunos de ellos participaron en la Primera Muestra Académica de los cursos y carreras en las que se podrán inscribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario