..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 24 de Septiembre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2017

La Secretaría de Educación audita matrículas de colegios de la región


La semana pasada, funcionarios del Área de Cobertura de la Secretaría de Educación de Norte de Santander hicieron una auditoría a la matrícula de las instituciones educativas públicas y privadas de los municipios de Ocaña y Ábrego. 

Este seguimiento y control se hace en cumplimiento de los requisitos plasmados en la Ley 715, el Decreto 1526, la Resolución 5360 y los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad, que estipulan la obligatoriedad de la auditoría en cada una de las sedes del departamento. 

La metodología consiste en efectuar el conteo y verificación de los niños, jóvenes y adultos, a quienes actualmente se les está atendiendo, y por supuesto, asistiendo a clase.

En Ocaña se visitó los colegios José Eusebio Caro, Don Bosco, Villa Margarita y José Celestino Mutis. Mientras que en Ábrego, la institución Santa Bárbara. 

Según la líder del área de Cobertura, Carmen Helena Rodríguez Ramón, estas jornadas tienen como objetivo, no sólo velar porque se preste el servicio educativo en condiciones eficientes y eficaces, también verificar que la información de cada uno de los estudiantes publicada en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) sea acorde con la realidad.

La inspección permite evitar "niños fantasma" en el Sistema de Información de Matrícula, logrando su saneamiento garantizando el giro de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones al departamento.

La revisión y constatación de los estudiantes seguirá efectuándose durante toda la vigencia 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario