..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de mayo de 2017

Fuerza Aérea Colombiana apoya a las poblaciones de Puerto Salgar y La Dorada por desbordamiento del río Magdalena



Con el propósito de apoyar la evacuación de los habitantes de los barrios aledaños a la ribera del río Magdalena en los municipios de Puerto Salgar en Cundinamarca y La Dorada en Caldas debido al desbordamiento del río, un grupo de pararescatistas y soldados de aviación de la Fuerza Aérea Colombiana ayudaron a más de 35 familias a trasladarse de manera segura a los albergues dispuestos por las administraciones municipales.

Gracias a la oportuna ayuda brindada por la Fuerza Aérea Colombiana 25 familias en el. Barrio Primero de Mayo de Puerto Salgar y 12 familias de los barrios Bucamba y Corea en La Dorada lograron ser evacuadas, ayudando a transportar a mujeres, niños y personas de la tercera edad. Así mismo, los soldados de aviación ayudaron a transportar enseres como colchones, camas, neveras, etc hasta un lugar seguro con el fin de evitar mayores pérdidas materiales.

El Comando Aéreo de Combate No.1 hace parte activa del comité de emergencias integrado por las Instituciones regionales y de socorro con el fin de brindar ayuda rápida y oportuna a la población de Puerto Salgar y la Dorada. Además de realizar monitoreos diarios sobre el río Magdalena a través de los sobrevuelos, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra preparada y dispuesta con equipos y talento humano experto para atender a la población en el momento que lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario