..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de mayo de 2017

Ejército evitó nuevas víctimas por minas antipersonal en Santander y Tolima


En los departamentos de Santander y Tolima, uniformados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, destruyeron seis artefactos explosivos.

En una primera labor, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3, encontraron dos municiones sin explosionar en área rural de la vereda Rio Sucio del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.

Las granadas IM26, se hallaron gracias a información suministrada por una mujer que cuando estaba realizando mantenimiento en uno de los predios de su finca, observó algo sospechoso que estaba ubicado en un árbol y al lado de la quebrada, de manera que esa alerta la llevó a suspender su trabajo.

Inmediatamente los desminadores recopilan la información, proceden al lugar, detectando y destruyendo los artefactos explosivos, beneficiando no sólo a esa familia sino a diez más que recorren ese trayecto.

En lo que respecta al sur del departamento de Tolima, militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, ubicaron cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela de la vereda La Hacienda, municipio de Planadas, Tolima.

Fueron dos minas antipersonal y dos municiones sin explosionar, las encontradas en el camino que conduce a la escuela La Hacienda y una finca del sector, donde circulan más de 35 personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes.

Gracias a la oportuna acción de los desminadores, se dio libre movilidad a los habitantes que utilizan éstas áreas para transitar o cultivar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario