..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

En 32 municipios se podrán contratar a 123 formadores culturales


Al salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander llegaron 32 Alcaldes de la región para ser partícipes de la firma de igual número de convenios interadministrativos entre ellos y el gobernador William Villamizar Laguado, que servirán para la contratación de 123 formadores en las diferentes áreas de la cultura, destinando 600 millones de pesos para este fin.

A través de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, liderada por César Ricardo Rojas, la Gobernación promoverá la creatividad, los valores y el diálogo de los nortesantandereanos, entregando el 50% del valor de la contratación de formadores en artes a los municipios beneficiados, los cuales deberán afrontar el porcentaje restante.

“Así cada Alcaldía podrá contratar los instructores en las diferentes expresiones culturales, entre ellas para fortalecer espacios como la música, las danzas, las artes plásticas, el teatro, la literatura y la cinematografía, en los que podrá trabajar personal idóneo para estas tareas, formando a nuestros niños y jóvenes”, señaló el gobernador, William Villamizar Laguado.

Adicionalmente se trabaja en la preservación de los bienes materiales intangibles, como la Semana Santa y el Desfile de Genitores, rescatando tradiciones y dándoles la oportunidad a los jóvenes para salir adelante es aspectos culturales.

El Secretario de Cultura manifestó la importancia de esta firma, basándose en el aumento de los recursos en la cofinanciación, pasando de 400 millones de pesos en 2016, a 600 millones de pesos en 2017; y de 100 a 123 formadores contratados, incorporando 12 municipios más, alcanzando a beneficiar 4 mil niños y jóvenes estudiantes de Norte de Santander.

La Administración departamental también apoya los procesos de formación artística con la dotación de instrumentos, los cuales están a la par con estos convenios, financiados con los aportes por parte de la estampilla Procultura.

Al finalizar el acto el Gobernador anunció la estrategia de instalar en cada parque principal de los municipios bibliotecas estacionarias, que se dotarán con libros, internet, tabletas y televisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario