..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de mayo de 2017

Certificados 29 soldados como socorristas de combate


Con una intensidad de 470 horas de preparación y evaluación, uniformados del Batallón de ingenieros de Desminado Humanitario N°1, aprobaron el curso de socorristas de combate y medicina táctica, liderado por la Dirección de Sanidad Militar, DISAN.

Anatomía humana, primeros auxilios, tipos de fractura, signos vitales, medicina táctica, clases de camilla, rescate y balsa, fueron los temas que permitieron la formación de los desminadores que estarán acompañando y atendiendo en caso que se requiera, las unidades de desminado humanitario en la región del Caquetá.

El soldado profesional José Arceo Camacho, que ocupó el primer puesto en el curso, mencionó que le pareció una excelente oportunidad para aprender, “Es una experiencia muy bonita porque podemos ayudar sin esperar nada a cambio, agradezco a mi madre que fue la persona que me impulsó a seguir en este proceso, pues hubo momentos de dificultad pero su apoyo fue fundamental, la misión que tengo ahora es ayudar en el ámbito de la salud a mis compañeros y a las personas que lo necesitan, ésta labor se hace con ética profesional y no esperamos nada a cambio” puntualizó Arceo.

Entre tanto, el soldado profesional Carlos Barón Ramírez agregó “Mis esfuerzos por querer aprender, por superarme, por aprender algo nuevo me permitieron obtener el segundo puesto, la expectativa que tengo es seguir adelante, aprender cosas nuevas para poder ayudarle a mis compañeros en el momento que ellos lo necesiten, ahora mi objetivo es seguir fortaleciéndome intelectualmente para aprender técnicas nuevas, para poder apoyar a mis compañeros y todo aquel que lo requiera”.

La formación que fue efectuada por instructores de gran experiencia y conocimiento, facilitó a los 29 soldados fortalecerse en el proceso que van a desempeñar en las zonas a intervenir con desminado humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario