..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 29 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de mayo de 2017

Cámara de Comercio de Cúcuta apoya productividad de los ganaderos de la región


La Cámara de Comercio de Cúcuta acompañó el proceso de tres empresas ganaderas de los municipios de Santiago (ASOGASAN), Sardinata (ASOGASAR) y Bochalema (ASOTRAB); quienes se beneficiaron con asistencia técnica en mejoramiento reproductivo, buenas prácticas de ordeño y ensilaje (alimentación).

El proyecto denominado Mejoramiento de los procesos productivos para el sector Agroindustria en Norte de Santander fue ejecutado por la entidad mediante una convocatoria adelantada de manera conjunta con iNNpulsa donde el objetivo principal fue fortalecer los encadenamientos productivos. 

“Gracias a este respaldo de la Cámara de Comercio de Cúcuta e iNNpulsa nos beneficiamos en la optimización de tareas que hacemos a diario como la alimentación del ganado y el ordeño de las vacas. Son pequeños detalles que nos ayudan a generar valor agregado a nuestro producto”, puntualizó Orlando Carreño, unos de los ganaderos cobijado por el proceso.

Además, en el marco del proyecto a cada una de las asociaciones se le hizo entrega de un equipo especializado para analizar la leche. Esta sofisticada maquina les permitirá a las asociaciones identificar con cifras exactas los nutrientes presentes en el producto y de la misma manera evitar la aparición de elementos irregulares que afecten la calidad de la leche obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario