..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de mayo de 2017

SE REUNEN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA LA POLICÍA NACIONAL CON EL GREMIO GANADERO REGIONAL


En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta se dieron cita los representantes de FRÍOGAN, COGANOR, POLFA y personas del gremio ganadero con el propósito de adelantar acciones planificadas contra el contrabando de carne.

Problemáticas como la fiebre Aftosa y la presencia de la bacteria de la Salmonela, fueron las principales temáticas que trataron los representantes del gremio para enfrentar este flagelo que pone en riesgo la salud de los Nortesantandereanos.

Los ejes temáticos apuntan a fortalecer las acciones contundentes como las extinciones de dominio a aquellos que vendan y faciliten el comercio de la carne de contrabando, con el fin de disminuir la tasa de ingreso de carne que entra de forma clandestina.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, en los últimos meses han sobrepasado en más de un 60% a las aprehensiones de ganado y vehículos en comparación con el año anterior, lo que no solo impacta en la parte operativa sino que también fortalece el comercio legal de la carne en el departamento.

Las autoridades hacen un llamado a no consumir carne de contrabando ya que esta por romper la cadena de frío, daña las características de salubridad de la misma, además de ser transportadora de innumerables bacterias que ponen en absoluto riesgo la salud de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario