..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de mayo de 2017

Cámara de Comercio de Cúcuta Asiste a GTECS


La Gerencia de Competitividad y la Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Información de la Cámara de Comercio de Cúcuta fueron invitadas a la V versión de GTECS, reunión del grupo de expertos de competitividad subnacional que se desarrolla del 10 al 12 de mayo en Bogotá.

La iniciativa nace por parte de la Red Interamericana de Competitividad, la Pontificia Universidad Javeriana, la Cámara de Comercio de Bogotá y la PWC Colombia. Su objetivo es promover la competitividad del hemisferio, con el intercambio de experiencias internacionales acerca del tema e intensificar el conocimiento de metodologías en la realización de reportes, mediciones y agendas de competitividad. 

La convocatoria inició con paneles de contenido y el moderador fue el Director de la ANDI Colombia, Camilo Montes. Los temas que se desarrollaron durante la jornada fueron algunos casos de éxito sobre estrategias de desarrollo regional y gestión de conocimiento para la competitividad y políticas públicas de competitividad territorial.

Se contó con la presencia de panelistas de talla nacional e internacional como Joannes Granja (Director de Competitividad e Innovación de Idom Consulting), Carlos Ladrix (Director de Programas Estratégicos de Corfo Chile), Juan Carlos Ramirez (Director de CEPAL), Miguel Flórez (Director de instituto para el desarrollo regional TEC de Monterrey), Carlos Alesandri (Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba Argentina), entre otros. 

En el cierre de la primera jornada se realizó la presentación X del Foro de Competitividad de las Américas, que se llevará a cabo en Ciudad de México en octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario