..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de abril de 2017

SECRETARÍA DE SALUD CUMPLIÓ CON CONTROL POLÍTICO ANTE EL CONCEJO DE CÚCUTA


En Control Político rendido por la Secretaría de Salud de San José de Cúcuta ante el Concejo Municipal, se conocieron las diferentes actividades que desarrolló este despacho en el año 2016; así mismo se dio a conocer las acciones a ejecutarse para 2017 y las falencias por las que se puede atravesar a nivel municipal con la llegada masiva de venezolanos a la ciudad.

“Estamos viviendo problemas con las EPS, no porque falte gestión de la secretaría de Salud o de las diferentes entidades, sino por el mismo sistema que fueron creadas” indicó Judith Ortega Pinto, Secretaria de Salud del municipio.

Ortega Pinto también informó que ante las quejas presentadas por los ciudadanos sobre la atención en la Salud, este despacho realizó una auditoria interna a las EPS que funcionan en la ciudad y notificó a la superintendencia que estas aún no han contratado los tratamientos que requieren con las IPS, para que sean ellos quienes impongan las sanciones pertinentes a estas entidades.

El segundo Vicepresidente del Concejo de Cúcuta Carlos Camero, expresó “a los pacientes no se deben dejar solos, y más aún cuando es población de bajos recursos”. Así mismo, le hizo el llamado a la Secretaria de Salud Judith Ortega, para que de la mano de los concejales se evite el cierre de centros de salud, que presentan problemas de infraestructura física. “Lo que podemos hacer es ayudarle al Alcalde César Rojas a buscar los recursos para subsanar y atender a los usuarios”, señaló.

La Secretaría de Salud busca implementar los programas en los que el crecimiento ha sido mínimo para tener mayores beneficios en la población para los años siguientes. 

Guillermo León Primer Vicepresidente de la Corporación Municipal, manifestó ser conocedor de los esfuerzos que está haciendo la Secretaría de Salud para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019. De la misma manera, propuso a este despacho poner en marcha un plan de contingencia por la posible llegada masiva de venezolanos en búsqueda de servicios de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario