..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 27 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de abril de 2017

POLICÍA NACIONAL ENTREGA BALANCE POSITIVO DE SEMANA SANTA


La Policía Metropolitana de Cúcuta dentro del Plan de Seguridad y Movilidad “Por una Semana Santa Segura y en Paz”, dio continuidad al despliegue a planes preventivos y operativos en puntos estratégicos de la capital nortesantandereana, logrando obtener resultados positivos y de esta manera cerrarle el paso al accionar delincuencial.

Cerca de 600 uniformados que integran las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de un estudio previo georeferenciación del delito llegaron a las ciudadelas de La Libertad, Juan Atalaya y sector centro de la ciudad, para brindar seguridad y focalizar delitos de impacto como hurtos en todas la modalidades y porte ilegal de armas de fuego.

Paralelo a este trabajo desde el ámbito preventivo y operativo, durante la Semana Mayor se realizaron controles en puntos estratégicos de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia, así como en sitos emblemáticos del área metropolitana, como son santuarios, monumentos, parques y en los alrededores de las iglesias, donde se realizaron registro a personas, solicitud de antecedentes judiciales y verificación de automotores.

Como resultado de estos operativos fueron identificadas judicialmente siete personas y 57 más fueron capturadas en flagrancia, para un total de 64 capturas, una motocicleta recuperada, 12 armas de fuego incautadas, cinco casos de mercancía contrabando incautada representado en 12 millones de pesos. 

En cuanto a temas de tránsito, se movilizaron 191 mil personas en 38 mil vehículos que salieron e ingresaron al área metropolitana durante el plan Éxodo y Retorno, 1.800 órdenes de comparendo con más de 700 inmovilizaciones; especialmente por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica, restricción de horarios y transitar con parrillero hombre. 

En lo que respecta a accidentalidad vial, se presentaron tres casos donde fallecieron el mismo número de personas por imprudencias e irrespeto a la norma de tránsito, dos de ellas en el municipio de El Zulia y una en Cúcuta. Con respecto a lesionados, se redujo en un 28% con respecto al año anterior con 46 casos contra 64.

Paralelo a este trabajo, por parte de los uniformados que integran el Grupo de acción unificada por la libertad personal GAULA se realizó un despliegue por las calles de la ciudad, especialmente en las inmediaciones de las iglesias, peajes y cerro el Nazareno.

Todo esto con la finalidad de concienciar a toda la comunidad ante ser víctima de algún acto delictivo como extorsión o secuestro, informar estos hechos ante las autoridades haciendo uso de la línea gratuita 165, beneficiando a más de 7.000 ciudadanos que se encontraban participando en los actos litúrgicos de la Semana Mayor.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a estas acciones operativas y preventivas, con el fin de disminuir el actuar delincuencial y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario