..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de abril de 2017

EN OPERACIÓN ATENEA FUE CAPTURADO ALIAS ‘MELLO’


Con efectivos controles se continúa la lucha contra las estructuras delincuenciales, es así como en las últimas horas fue capturado un hombre quien sería integrante del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Rastrojos’, en el Área Metropolitana de Cúcuta.

La captura fue realizada momentos en que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, mediante labores investigativas e información suministrada por fuentes humanas, en la vía que conduce de Cúcuta al municipio del Zulia a la altura del barrio Antonia Santos de la ciudadela Juan Atalaya.

Su detención se presentó cuando los uniformados al realizar un registro a personas, al notar la actitud nerviosa del hombre, el cual presentaría documentos con inconsistencias, generando sospecha, motivo por el cual fue trasladado a la Seccional de Investigación Criminal para establecer la plena identificación de esta persona.

Al realizar las comprobaciones por parte de los efectivos, se estableció que se trataría de Rodolfo Emilio Sánchez Cervantes, de 41 años, más conocido en el mundo criminal como “Mello”, natural de Santa Marta – Magdalena y quien estaría requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal por el delito de concierto para delinquir.

Sánchez Cervantes, según investigaciones, se habría desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia desde hacía siete años, y en la actualidad se desempeñaría como cabecilla logístico de este grupo delincuencial, encargado de proveer las necesidades a la estructura en cuanto a material de guerra, intendencia y comunicaciones, desde la ciudad de Cúcuta hasta el municipio de Puerto Santander. 

Su accionar delincuencial sería de injerencia la comuna ocho de Cúcuta y el municipio de Puerto Santander. Las investigaciones dan cuenta que ‘Mello’ era utilizado en la fabricación de armas de apoyo (morteros), igual que en el arreglo de armamento de largo y corto alcance.

Con esta importante captura se debilita esta estructura desestabilizando directamente el área militar rural debido a que se le dificultaría la comunicación entre la zona urbana y rural.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal y delincuencial de estas estructuras. Se invita a la comunidad para que continúe suministrando información efectiva que contribuya a dar contundentes golpes como este y por la cual se pagará recompensas económicas de acuerdo a la efectividad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario