..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de abril de 2017

Pamploneses se enrolaron en ‘Es Hora de Jugar’, lanzado por el Gobernador y la Gestora Social


Hoy, la dinámica escolar de 500 menores de Pamplona cambió radicalmente tras la llegada de la estrategia departamental Divernorte ‘Es Hora de Jugar’ impulsada por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, para promover la recreación y la diversión a través de los juegos tradicionales.

Albergados en el coliseo de la institución educativa San Francisco de Asís – Sede Galán- los niños y niñas recibieron de manos del mandatario regional y la Primera Dama la tula recreativa, que contiene un parqués y un juego tradicional como el yoyo, coca, trompo, o un lazo. 

“Continuamos con el recorrido de esta caravana que lleva alegría y diversión a todos los menores, porque este mes nuestro interés es fomentar en cada rincón de Norte de Santander actividades lúdicas para ellos, donde puedan disfrutarlas junto a sus padres”, explicó Soler de Villamizar. 

Añadió que este año la estrategia Divernorte hará presencia en la zona del Catatumbo porque hay que cambiar el día a día de todos los menores y la mejor estrategia es el juego y la integración familiar.

Durante su intervención ante los jóvenes estudiantes, Villamizar Laguado, les explicó que este año las tulas contienen un reloj, para marcar la hora en la que deberán decirle al papá o mamá que ha llegado la hora de jugar. “Con el juego logramos que ellos se acerquen más a su familia, que tengan nuevas amistades y que su tiempo libre lo pasen realizando alguna actividad sana”, sostuvo el mandatario regional. 

En la provincia de Pamplona, la administración departamental seguirá incentivando los juegos tradicionales, esta vez en los municipios de Cácota y Chitagá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario