..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente le apunta a la creación de los SINA municipales


Fue instalado en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación el segundo Sistema Nacional Ambiental (SINA), el cual se encarga de generar acciones para la preservación de los ecosistemas y los entornos en las regiones, y para el caso, se busca que se cree un SINA desde cada uno de los municipios, para fomentar el apoyo local.

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, expresó que este despacho busca desarrollar las estrategias suficientes para que los Alcaldes de la región creen un SINA desde y para sus localidades, como medida de control y vigilancia para la preservación del medio ambiente.

El objetivo del SINA está enmarcado en la Ley, por lo que la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Vivienda y Medo Ambiente, ha reactivado su legalidad para buscar mayores estrategias que permitan cuidar el entorno.

“La Ley 99 de 1993, en su artículo 64, hace referencia a la vigilancia y control, que permite dirigir las funciones de los entes territoriales, por eso con apoyo de CORPONOR y el SENA queremos que los Alcaldes comprendan y creen la unidad del SINA municipal, y empecemos a crear herramientas de solución”, explicó el funcionario.

Al lugar asistieron Alcaldes, delegados de las administraciones municipales y funcionarios, quienes conocieron más de la medida, y desde ya, varios de ellos se han trazado la meta de generar en sus planes de acción y de gobierno, esquemas de protección territorial ambiental.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, expresó que está interesado en generar lo necesario para apoyar desde su administración los esquemas de cuidado para preservar las fuentes hídricas, dando paso a la responsabilidad que deben adoptar las autoridades con la implementación del programa.

El paso a seguir también está consignado en la Ley, lo que permitirá generar un mayor panorama de estrategias para blindar al departamento y hacerlo más productivo en materia ambiental desde el seno de las poblaciones.

“Lo que sigue ahora es liderar un reunión para Alcaldes o unidades ambientales, en lo que tiene que ver con la Mesa Regional de Planificación para la vigilancia y control, y allí expondrán cuáles son los puntos críticos de sus municipios y así se buscarán las mejores estrategias para dar solución”, puntualizó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario