..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

INDENORTE inició capacitación de talento y reserva deportiva en gimnasia, atletismo paralímpico y baloncesto en silla de ruedas


Desde hoy, y hasta el 28 de abril el Instituto de Deportes de Norte de Santander (INDENORTE), con el apoyo de COLDEPORTES, desarrollan el seminario de Talento y Reserva Deportiva, dirigido a entrenadores, dirigentes deportivos, presidentes de ligas, clubes y profesionales de las ciencias aplicadas al deporte nortesantandereano en silla de ruedas.

David Francisco Castillo Calderón, director de INDENORTE, indicó que las capacitaciones en COMFANORTE sede Cúcuta, se efectúan para fortalecer el semillero de deportistas del departamento para las competencias regionales, nacionales e internacionales, además de desarrollar proyectos encaminados a identificar potencias y talentos deportivos en esta región del país.

La escogencia del departamento obedeció a los buenos resultados que este ha obtenido a nivel nacional en gimnasia masculina y a la gestión del gobernador William Villamizar Laguado, en darle un impulso vital a los deportistas de alto rendimiento.

Nelson Sanz, metodólogo de Coldeportes, aseguró que en las capacitaciones se impartirán aspectos técnicos y metodológicos del talento y la reserva deportiva, psicología del deporte, apoyo psicosocial, nutrición, medicina, fisioterapia, preparación física, biomecánica y técnica metodológica convencional, y un especial componente paralímpico con el propósito de impactar a toda la población deportiva de la región.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque es la primera vez que este departamento es tenido en cuenta para este tipo de proyectos deportivos”, manifestó el funcionario.

La capacitación estará dirigida a los profesionales Diana Lozano, Carlos Saavedra, Rodrigo Argothy, Adriana Hernández, Johana Ledesma, Juan Tascón, Adriana Quitian, y Ángel Valero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario