..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de abril de 2017

LA POLICÍA NACIONAL DESPLIEGA ACCIONES PREVENTIVAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con las acciones preventivas encaminadas a acompañar al sector educativo, con el propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, de que no sean víctimas de la violencia escolar y los diferentes riesgos externos.

Por esta razón, uniformados pertenecientes al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y Adolescencia, en lo corrido del año 2017, han llegado hasta los diferentes colegios y barrios de la ciudad, con el fin de desplegar estrategias de acercamiento con la comunidad, enfocados en la enseñanza y prevención a través de espacios educativos.

Estas actividades han contado con la participación de padres de familia y docentes, que integran los diferentes sectores de la capital nortesantandereana, como son la las ciudadelas Juan Atalaya, La Libertad, los barrios Aeropuerto, Belén; de igual manera han sido vinculados los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.

En estos sectores se han dado a conocer temas relacionados con la prevención, trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia, el sistema de responsabilidad penal para adolescentes; haciendo extensiva la invitación a establecer relaciones favorables entre la familia, su entorno social y autoridades.

Una de las estrategias implementadas por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, es el programa (DARE), para la resistencia al abuso, uso de drogas y la violencia. 

Así mismo el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, ha desplegado la estrategia “Abre tus ojos contra el abuso sexual infantil”; llegando Centro de Desarrollo Infantil Creciendo Felices; obteniendo la participación de más de doscientos niños y niñas, acompañados de sus padres de familia y docentes, quienes estuvieron atentos a la charla de sensibilización.

La iniciativa institucional busca involucrar a los padres de familia, instituciones educativas, comerciantes y la comunidad en general, la conformación de un frente común que conlleve a proteger a los más pequeños de los hogares.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, le recuerda a la toda la comunidad informar cualquier hecho que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención a la ciudadano 123, o al cuadrante más cercano los cuales estarán prestos atender cualquier requerimiento las 24 horas, todo esto con la finalidad de mejorar y contribuir en la protección de la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario