..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de abril de 2017

‘Es Hora de Jugar’ se tomó las cabeceras municipales de Gramalote, Labateca y Cucutilla


Alrededor de mil menores de Gramalote, Labateca y Cucutilla empezaron a jugar con el yoyo, coca y el trompo, a raíz de la llegada de la caravana de Divernorte ‘Es Hora de Jugar’, que ha venido implementando la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social. 

Los juegos tradicionales han servido para que los niños y jóvenes se acerquen a sus padres y, entre ambos, le dediquen parte de su jornada diaria a la recreación. 

En Gramalote, 300 estudiantes del Instituto Técnico Agrícola tuvieron la oportunidad de recibir la ‘mochila’ de juegos, donde encontraron un parqués, un juego tradicional y el reloj con el que marcarán la hora para continuar con la diversión. Así mismo disfrutaron igual cantidad de niños en Labateca y Cucutilla, otros dos lugares donde la diversión y la magia de la recreación se tomaron la cabecera municipal.

Para la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, el desarrollo de estas actividades va encaminado a modificar positivamente la jornada de los niños, enseñándoles nuevas formas de aprovechamiento del tiempo libre y sobre todo, despertando en ellos el interés por los juegos tradicionales. 

“Seguiremos en nuestro propósito de impulsar en este mes una serie de acciones que conlleven al bienestar de los menores”, sostuvo Soler de Villamizar. 

A la par de la visita institucional, el viernes y sábado alrededor de otros mil menores en Cúcuta disfrutarán de actividades masivas que se tienen preparadas desde el Despacho de la Gestora Social, en la sede recreativa de Comfaoriente y en la ciudadela Juan Atalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario