..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de abril de 2017

Diez mil jóvenes y adultos de Norte de Santander culminarán sus estudios con el modelo educativo ‘Ser Humano’


Cerca de 10.000 jóvenes y adultos de la región tendrán la posibilidad de complementar y culminar sus estudios de primaria y bachillerato con el modelo educativo ‘Ser Humano’, programa que ofrece de forma gratuita la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación. 

Así lo informó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, durante el acto de presentación del proyecto que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del hotel Villa Antigua de Villa del Rosario. 

El mandatario regional anunció que para este año habrá una novedad en el funcionamiento del programa, se trata de la instalación de un sistema biométrico para hacer seguimiento a la prestación de este modelo educativo flexible. 

“Vamos a controlar la asistencia de los estudiantes y el trabajo de los tutores a través de un sistema biométrico, para que cada día ellos coloquen su huella e inmediatamente a través de internet conozcamos el reporte y así nos evitaremos los alumnos fantasma”, señaló Villamizar Laguado. 

Para la implementación del programa de validación escolar, la Gobernación hará una inversión por valor de 8.500 millones de pesos, y su ejecución estará a cargo de la Corporación Proyecto ‘Ser Humano’, entidad que se ha desempeñado en el departamento desde 2011, logrando una formación de cerca de 80 mil personas. 

Este año el modelo contará con 370 tutores y 30 coordinadores, quienes prestarán sus servicios en las diferentes instituciones educativas de los 39 municipios de la región. 

Los beneficiarios recibirán la formación a través de seis ciclos, cuya duración es de 6 meses, así: 

· Ciclo 1: comprende primero, segundo y tercer grado de primaria.

· Ciclo 2: cuarto y quinto de primaria. Los estudiantes deben haber cumplido 13 años de edad. 

· Ciclo 3: sexto y séptimo. Deben ser mayores de 15 años.

· Ciclo 4: comprende octavo y noveno.

· Ciclo 5: décimo grado.

· Ciclo 6: once grado. Se debe ser mayor de edad.

La jefe de la cartera educativa, María Fabiola Cáceres Peña, reiteró que este programa es gratuito y los alumnos son certificados y graduados por la institución donde reciben las clases.

“Invitamos a las personas mayores de 14 años, quienes por diferentes circunstancias solo alcanzaron a cursar hasta algunos grados de primaria o secundaria y no los han culminado, a que pueden matricularse en todos los colegios del departamento”, dijo la Secretaria de Educación. 

Previo a la presentación del programa y por espacio de dos días, los tutores y coordinadores recibieron una capacitación en la que conocieron las nuevas directrices, y donde se les entregó un paquete con material pedagógico para la puesta en marcha del modelo en las aulas. 

Además, en cada establecimiento educativo que presta sus instalaciones para la ejecución del modelo, se le instalará un ambiente virtual conformado por video been, un computador portátil, un amplificador de sonido y elementos de papelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario