..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de abril de 2017

En menos de cuatro días desminadores neutralizan seis artefactos explosivos


En labores de desminado humanitario en los departamentos de Tolima, Caquetá, Antioquia y Meta, soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1 destruyeron seis artefactos explosivos.

La primera acción tuvo lugar en área rural de la vereda San Miguel del municipio de Planadas, Tolima, donde gracias a información suministrada por la población los desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, neutralizaron dos minas antipersonal y dos municiones sin explosionar.

Entre tanto, a través de desminado manual soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, hallaron un cilindro de 20 libras acondicionado con explosivos en la vereda El Progreso del municipio de San Vicente del Caguán; la mina antipersonal no convencional tenía un sistema de iniciación eléctrico de activación por presión.

Posteriormente, en la vereda La Estrella del municipio de San Luis, Antioquia, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado N°60 ‘Coronel Gabino Gutiérrez’ lograron la ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal fabricada en envase de vidrio, la cual tenía un sistema activación por presión.

Finalmente, en área rural de Vista Hermosa, Meta, integrantes del Equipo de Estudio No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°4, destruyeron una mina antipersonal la cual fue ubicada por un operador civil de desminado humanitario que también trabaja en la zona.

En las distintas tareas de desminado humanitario, los desminadores evitaron que de más de 100 personas que habitan en las zonas anteriormente mencionadas, fueran víctimas de minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados o municiones sin explosionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario