..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 23 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,37 - Bolivar venta: $0,40 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de abril de 2017

Ejército Nacional incauta cargamento de coca a 'Los Pelusos'


Un total de 400 kilos de clorhidrato de cocaína que se transportaban escondidos en dos vehículos, son incautados en el municipio de Tibú, Norte de Santander, por los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional. En la operación, tres personas son capturadas.

En medio de Operaciones Terrestres Unificadas - OTU – y de control institucional del territorio, ordenado por el Plan de Campaña Victoria, con el fin de atacar contundentemente los factores de inestabilidad en la zona del Catatumbo, los soldados del Batallón de Ingenieros No.30, que garantizan la seguridad del área rural del municipio de Tibú, y gracias a la información suministrada por la EDA (Estructura de Apoyo del Catatumbo) de la Fiscalía General de la Nación, y gracias a la información oportuna de la población civil, se reporta el paso de dos vehículos con un cargamento sospechoso.

De inmediato, en puesto de control que se ubica sobre la vía que comunica el sector J-10 con la vereda M-14, se realiza el protocolo militar de retener los dos vehículos sospechosos, los cuales, al ser inspeccionados, se halla debajo de la carrocería un doble fondo que escondía unos paquetes de mismo tamaño y contextura. La Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No.16 del Batallón de Ingenieros No.30 de Ejército, la Policía Nacional y la SIJIN, proceden a incautar el cargamento y verificar el contenido. 

Una vez revisados los vehículos son encontrados, en cada uno de ellos 200 kilogramos de una sustancia, al parecer, clorhidrato de cocaína. El cargamento, que suma un total de 400 kilos, es avaluado en un total de 2.000 millones de pesos, y vendido en Estados Unidos por 12 millones de dólares y en Europa por 24 millones de Euros. 

Los tres sujetos y los dos vehículos, son puestos a disposición de la autoridad competente para realizar el proceso de captura e inmovilización. Dichos 400 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecen al parecer, al Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos', responsables de ataques a la Fuerza Pública, como el asesinato del Capitán de la Sijin en Tibú, y responsable de amenazas e intimidaciones a la población civil de esta región del Catatumbo. 

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional para hacer frente a los factores de inestabilidad y los fenómenos de criminalidad que convergen en la región del Catatumbo, y denunciar a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario