..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 16 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de abril de 2017

CAPTURADAS OCHO PERSONAS POR MINERÍA ILEGAL EN SARDINATA


Dentro de la Estrategia Integral Contra la Minería Ilegal que adelanta el Departamento de Policía Norte de Santander, a fin de controlar la explotación ilícita de los recursos naturales, se logró la captura en el municipio de Sardinata, de ocho personas que extraían carbón de forma irregular en la vereda "Veinte de julio", zona limítrofe de los municipios de El Zulia y Sardinata.

Los sujetos quienes llevaban más de dos meses en la excavación de esta mina ilegal, habían abierto una gran brecha a la montaña generando una “cueva” con más de ciento veinte metros de profundidad, la cual se sostenía de manera artesanal con troncos de madera húmedos y una estructura improvisada sin cumplir las mínimas medidas de seguridad.

Estos mineros soportaban temperaturas superiores a los cuarenta grados centígrados y su forma de avanzar en medio de la montaña mediante el uso de palas y picas, no cumplía las normas de seguridad establecidas para este tipo de trabajo, debido a que se exponían a un derrumbe por la improvisación estructural de la mina. El material extraído semanalmente de forma irregular supera los cuarenta millones de pesos y en estos momentos se adelantan investigaciones pertinentes, que permitan establecer hacia qué parte del país estarían siendo transportados.

Estas minas ilegales generan un gran impacto y daño medio ambiental, ya que deterioran enormemente la capa vegetal y producen fisuras en el sub suelo, daño que puede generar posibles deslizamientos en temporada invernal. 

En lo corrido del año se han efectuado veintiséis capturas por delitos contra el medio ambiente en el departamento Norte de Santander; la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad, a no permitir que se exploten de manera indiscriminada los recursos no renovables de la región, denunciando cualquier hecho irregular a la línea 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario