..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

CONCEJO DE CÚCUTA ELIGIÓ CONTRALORA PARA EL MUNICIPIO


Se trata de la abogada, ex concejal de Cúcuta, ex directora del Departamento de Tránsito y Transporte y de Acueducto y Alcantarillado de Santander, Blanca Cruz González, quien a partir de hoy se desempeñará como Contralora de Cúcuta, luego de obtener 15 votos a favor por parte del Concejo Municipal.

Los cuatro votos restantes se dividieron de la siguiente manera: un voto para Herlig Ximena Fernández, otro para Sergio Enrique Sánchez Díaz, un voto en blanco, mientras que el concejal Oswaldo Rincón se abstuvo de votar.

El proceso de escogencia del contralor municipal se inició con la inscripción de 16 aspirantes, luego se realizó la presentación y entrevista en plenaria delante de todos los corporados, pasando a la fase de elección, mediante votación los cabildantes dieron como ganadora a Blanca Cruz González. 

Cruz González, dijo: “Es un gran reto que voy asumir desde hoy, agradezco el apoyo y confianza de los concejales, mi compromiso es con la ciudad, por eso realizaré un trabajo serio, honesto y transparente”. Asimismo, manifestó que “está institución tiene marcada una gran responsabilidad y funcionalidad, vamos a legitimar a esta institución de la mano con el equipo de trabajo, hay procesos que son un reto para la Contraloría Municipal los cuales asumiremos con compromiso porqué la ciudad necesita claridad”. 

Nelson Ovalles, Presidente de la Corporación Municipal expresó que “hoy fue el día designado para llevar a cabo la elección en propiedad del Contralor Municipal para Cúcuta, desde el 22 de abril se presentó la proposición en plenaria para llevar a cabo esta elección, todos los cabildantes ejercieron su derecho al voto, con el propósito de elegir la persona idónea para desempeñar este cargo en la ciudad”.

La posesión de la Contralora se llevará a cabo mañana (viernes 28 de abril) a partir de las 9:00 de la mañana, durante la plenaria del Concejo de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario