..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de abril de 2017

CAYO ALIAS "CAMILO BARRERA" CABECILLA LOGÍSTICO DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS PELUSOS


Con efectivos controles se continúa la lucha contra las estructuras criminales, logrando la captura de un hombre quien sería integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Pelusos”, con injerencia en el Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander.

El procedimiento fue adelantado en el municipio de Villa del Rosario por unidades del Bloque de Búsqueda Esparta de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Fiscalía contra el Crimen Organizado en la ciudad de Cúcuta, obteniendo como resultado la captura de Rubén Darío Morales Garnica más conocido como ‘Camilo Barrera’, quien sería el principal cabecilla logístico del Catatumbo y del Área Metropolitana de Cúcuta.

Durante el desarrollo de la diligencia de registro y allanamiento, se halló al interior del inmueble un revolver calibre 38, cinco cartuchos para la misma, dos proveedores nueve milímetros para pistola, dos computadores, seis memorias USB, dos celulares y 1 resma de papel impresa con panfletos alusivos al Ejército Popular de Liberación (EPL). 

Las actividades judiciales e investigativas adelantadas arrojan que ‘Camilo Barrera’ fue designado por la estructura Grupo Armado Organizado “Los Pelusos” para adquirir armamento y material de intendencia para ser destinada hacia las diferentes comisiones armadas con injerencia en la región del Catatumbo.

Además, esta persona sería la encargada de realizar exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, financiando así su accionar, consiguiendo elementos de intendencia y material bélico, así mismo sería el encargado de liderar acciones terroristas contra la fuerza pública evidenciando que se encontraba recolectando información de los lugares frecuentados y atentar contra los funcionarios policiales.

El capturado junto con la munición incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. El arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de realizar los cotejos balísticos que permitan determinar su utilización en casos de homicidios.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad para que continúe suministrando información efectiva que contribuya a continuar positivos golpes como este y por la cual se pagará recompensas económicas de acuerdo a la efectividad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario