..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de abril de 2017

CAPTURADOS CUATRO HOMBRES POR MINERÍA ILEGAL EN EL ZULIA


En cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la Minería Ilegal que adelanta la Policía Nacional a fin de controlar la explotación ilícita de de yacimientos mineros, se logró la captura de cuatro personas en zona rural del municipio de El Zulia, quienes extraían carbón mineral de manera irregular.


Después de varios meses de investigación y gracias a información suministrada por la ciudadanía, se desarrolló un operativo en la finca “La Esperanza”, vereda Porvenir del municipio de El Zulia , hasta donde llegaron uniformados adscritos a la seccional de Investigación Criminal y Grupo de Operaciones Especiales quienes realizaron la captura en flagrancia de cuatro hombres, momentos en que de manera artesanal e indiscriminada, realizaban la extracción ilícita del mineral desde un socavón, sin cumplir las normatividad legal, que regula la ejecución de estas actividades, en lugares de uso exclusivo para la agricultura y ganadería.

Se pudo establecer por parte de los investigadores, que esta mina artesanal estaba siendo explotada desde hacía aproximadamente tres meses, creando además de devastación al paisaje de esta zona, condiciones inseguras para los labriegos residentes en la vereda y contaminación de los principales afluentes hídricos que surten el acueducto del municipio de El Zulia. 

Con estas capturas se logra contrarrestar en gran parte, el enorme daño ambiental que se causa a la fauna en esta zona del país.

En lo que va corrido del año, la Policia Nacional ha capturado en flagrancia y dejado a disposición de las autoridades a treinta personas, por el delito de “explotación ilícita de yacimientos mineros”. Estos operativos se seguirán desarrollando en todos los municipios del departamento a fin de garantizar la conservación de los recursos no renovables en la región. Así mismo, la institución invita a la ciudadanía a denunciar hechos contra el ambiente a la línea 123.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario