..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de abril de 2017

CAPTURADAS 6 PERSONAS, APREHENDIDOS 10 VEHÍCULOS CON DOS MIL GALONES DE CON COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO


Como resultado de los operativos de intervención contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Metropolitana de Cúcuta, Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército Nacional, interceptaron una caravana de vehículos cargados de combustible de procedencia extranjera.

En desarrollo de las actividades de patrullaje y control que se vienen realizando en los pasos ilegales ‘trochas’, en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento San Faustino, sector La Sabana, cerca del paso informal conocido como “La Chinita”, en horas de la noche fueron interceptados seis vehículos de placas venezolanas y cuatro de placas colombianas, en las que serían transportados más de dos mil galones de gasolina.

Los conductores al notar la presencia policial emprendieron la huida del lugar dejando abandonados los automotores, para ser capturados en flagrancia metros más adelante, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Al verificar los vehículos, se logro evidenciar que nueve de ellos transportaban recipientes plásticos cargados con combustibles y uno transportaría una tonelada de carne en canal de bovino en la carrocería, sin ninguna medida de conservación, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas para este tipo de producto de consumo humano, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores.

La sustancia hallada fue sometida a la ‘Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) establecida para hidrocarburos, la cual arrojó como resultado hidrocarburos tipo gasolina, con propiedades físicas químicas no acordes al Producto colombiano zona de frontera, distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos.

Con este trabajo se logró afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de combustible y carne bovina en más de 250 millones de pesos.

Las seis personas capturadas, la mercancía aprehendida junto con los con los vehículos inmovilizados y aprehendidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, Policía Fiscal Aduanera y el Ejército Nacional mantienen en firme las acciones operativas y de control en las vías, puentes fronterizos y pasos informales o trochas binacionales que se tienen identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario