..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

Avanza Proyecto Desafío NORTIC de la Cámara de Comercio de Cúcuta


16 empresas de la región hacen parte del Desafío NORTIC, proyecto de la Cámara de Comercio de Cúcuta e Innpulsa que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander. La iniciativa se desarrollará durante 16 meses y los participantes pertenecen al Cluster TIC.

Capacitación, certificación y formación son algunos de los aspectos que se trabajarán en equipo con los empresarios del sector que en su mayoría se desempeñan en desarrollo de contenidos audiovisuales, software y prototipos tecnológicos. Los participantes también recibirán inducciones en gobernanza.

“La idea es dar entrenamiento en habilidades blandas y gruesas de programación para que las empresas de la región puedan competir en el modelo de negocio de software como servicio acorde a las tendencias mundiales, al igual que puedan mostrar su desarrollo a clientes internacionales. Igualmente, que puedan efectuar alianzas estratégicas con sus pares y el entorno para el desarrollo de soluciones tecnológicas. Se pretende además que mediante esas alianzas los empresarios compartan esfuerzos y logren acuerdos cooperativos para alcanzar ventajas competitivas que no lograrían por sí mismas’’, puntualizó el ingeniero Sergio Sanjuan, director del proyecto Desafío NORTIC.

Además, nueve de las empresas participantes se encuentran en el desarrollo de nuevos prototipos tecnológicos donde los tres que obtengan mejores resultados viajarán a Silicon Valley a presentar sus productos y donde el objetivo final es que por lo menos una de las empresas logre ventas y posicionamiento en el mercado de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario