..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

ACCIONES DE CONTROL PERMITIERON LA INCAUTACIÓN DE GRAN CANTIDAD DE PESCADO Y CARNE INSALUBRE


Como resultado de las actividades de control ejercidas por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas horas se logró la incautación de una cantidad de pescado de diferentes especies y carne bovina en canal, listas para la comercialización, las cuales habría ingresado ilegalmente al territorio colombiano.

Las acciones se desarrollaron en el corregimiento de La Parada más exactamente en un paso informal conocido como “trocha Los Mangos”, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Villa del Rosario adelantaban labores de patrullaje, registro y control.

El producto de recurso pesquero y la carne bovina fue hallado en estado de abandono en este paso ilegal, almacenado en un costal de fibra, sin ninguna medida de conservación; incumpliendo el regimen sanitario establecido para este tipo de producto de consumo humano, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores.

Al hacer el registro, se puedo establecer que se trataría de 11 kilos de pescado de especie bagre y 4 kilos de bocachico, 28 kilos de corte de carne bovino para un total de 71 kilogramos de este alimento perecedero; el cual fue dejado a disposición de la Policía Fiscal Y aduanera.

Con este trabajo se logró afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de este producto en por lo menos $ 700 mil pesos.

La Policía Metropolitana le recuerda a la ciudadanía que consumir alimentos perecederos los cuales no cumplan con las medidas sanitarias, pueden ocasionar severas enfermedades, como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario