..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de marzo de 2017

Tres escritores nortesantandereanos publican sus obras al contar con apoyo financiero de la Gobernación


El auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj de Cúcuta, fue el escenario del lanzamiento de tres obras literarias, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, con las cuales se le da realce y fomento a esta área de la cultura, así como a sus autores.

‘Al final del Curva y otros relatos’ de Norwel Calderón; ‘Historia del barrio Los Comuneros’ de Víctor Castellanos y ‘Chinácota histórica y cultural’ de Carlos Torres, fueron las obras presentadas ante el público.

El encargado de la presentación y entrega oficial de los escritos, fue César Ricardo Rojas Ramírez, secretario departamental de Cultura, quien resaltó que después de 7 años, se vuelven a publicar libros financiados con recursos propios de la administración departamental, al contar con el apoyo del gobernador, William Villamizar Laguado.

Esta publicación se logra, atendiendo el llamado de algunos autores, los cuales presentaron sus propuestas, siendo evaluadas por un grupo multidisciplinario del despacho cultural, el cual seleccionó seis obras, de las cuales se imprimieron tres.

Los artistas

Víctor Castellanos Laguado

En Durania, donde nación en 1928, cursó estudios de primaria. Luego en Pamplona se hizo bachiller. Más tarde en la Universidad Nacional, estudió Vivienda Económica y Sociología. Estuvo en el Ejército Nacional. Fue congresista y Director de Valorización de Cúcuta. 

Ejerció como Director Nacional de Educación Cooperativa durante ocho años y fundó varios barrios de invasión en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander. El barrio más destacado fue el de Los Comuneros, el cual cumplió 50 años en 2016. También fundó en Cúcuta dos periódicos semanarios y fue ganador del concurso nacional ‘Relata de cuento 2016’. 

Carlos Eduardo Torres Muñoz

Nace en Chinácota en 1969, fue bachiller del colegio Provincial San José de Pamplona. Tiene estudios de Ciencia Política en la Universidad de los Andes y Economía y Administración en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Desde hace 20 años se dedicó a la gestión cultural, estudia el Arte, practica la fotografía y se ha dedicado constantemente a la investigación de la historia y bibliografía regional.

Norwell Calderón Rojas

Es Abogado de la Universidad Libre, tiene una especialización en Administración de la Informática Educativa, de la UDES, fue Consejero Nacional de Literatura ante el Ministerio de Cultura (2009). 

También se desempeñó como Coordinador Administrativo para del Nodo Oriente Red de Escritura Creativa de Mincultura, en (2015). Es Director de Programas de escritura con Banco de la República, Ministerio de Cultura, el Inpec y Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario