..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de marzo de 2017

La Secretaría de Gobierno departamental recorre los Frentes de Seguridad Local de Ocaña


Desde el año pasado, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno viene motivando a los líderes comunales para la creación de Frentes de Seguridad Local. 

Bajo ese contexto, en Ocaña se logró la conformación de 20 de ellos, por lo cual en febrero se dio cumplimiento al compromiso institucional de dotarlos con alarma comunitaria, botones de pánico inalámbrico y sistemas de video vigilancia. 

Los profesionales encargados de los Enlaces entre la Secretaría de Gobierno y la comunidad, vienen haciendo recorridos por estos sectores para fortalecer los procesos de inducción en el manejo adecuado de los equipos tecnológicos, que contribuyen a mejorar la seguridad en los sitios de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

En la visita al barrio Camino Real, los líderes comunales agradecieron el aporte de la Gobernación de Norte de Santander, destacando la rápida ejecución pues en menos de tres meses se trabajó en la conformación de los frentes y la instalación de los equipos.

Para Gabriel Durán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Camino Real “esto es muy importante a raíz de la inseguridad que hay en Ocaña. Estamos buscando ese apoyo para que la Policía tenga un soporte, porque en estos tiempos está muy difícil la situación”.

Este mes se han desarrollado encuentros comunitarios en barrios como Los Sauces, El Uvito y Villanueva. Para los próximos días se tiene prevista la visita a los sectores de Sesquicentenario, Gustavo Alayón y Carretera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario