..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de marzo de 2017

“TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN” #FinTB


La Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Salud municipal, invita a la comunidad a participar en la jornada educativa que se realizará mañana viernes 24 de Marzo en el Parque Santander a partir de las 8:00 de la mañana, en conmemoración al Día Mundial de la Tuberculosis.

La OPS/OMS y el MSPS hacen un llamado a los gobiernos, a las comunidades, a la sociedad civil y al sector público y privado para que unidos pongan fin a la enfermedad a través del trabajo colectivo desde cada una de sus instituciones.

Con base en esto, la Secretaría de Salud municipal y el Instituto Departamental de Salud, en apoyo del Fondo Mundial, planteó el desarrollo de una agenda intensificada de acciones que permitan la vinculación de diferentes entidades y población civil.

“Estas actividades tienen que ver con la sostenibilidad de las acciones de 4 a 5 años que se vienen realizando en las cuatro grandes ciudades entre ellas Cúcuta, y el fortalecimiento y empoderamiento de la sociedad civil afectada por Tuberculosis y las poblaciones vulnerables” informó Adriana Montoya Salazar, contratista de la Organización Social para las Migraciones.

El 21 y 22 de marzo se realizó el Taller de “empoderamiento y fortalecimiento de líderes y sociedad civil en los programas de tuberculosis”, el cual tendrá una segunda Fase para el mes de abril como lo indicó Montoya. Así mismo se organizó el comité seccional de la liga antituberculosa colombiana de Norte de Santander, que actualmente no existe. Este comité se presentará ante la junta central de la liga antituberculosa nacional para recibir aprobación. “

El día jueves 23 de marzo en antesala a la conmemoración, se ejecutó el COVE Comité de Vigilancia Epidemiológica Municipal, que tenía como tema central la Tuberculosis y el cual se realiza en presencia de la Red prestadora de servicios de Salud públicos y privados del municipio.

De esta manera se programó para el día viernes 24 de marzo dos actividades, la primera tiene lugar en el parque Santander de Cúcuta a partir de las 8:00 de la mañana y la segunda tendrá lugar en el Auditorio Andrés Entrena Bloque B de la Universidad de Santander después de las 2:30 de la tarde.

De igual forma y complementando las acciones desarrolladas, invitamos a la comunidad a participar del Hastag #FinTB bajo el lema “TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN, acompañado de piezas publicitarias que circulan en las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal, con el fin de Sensibilizar al mayor número de población acerca de la Tuberculosis disminuyendo el estigma y la discriminación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario