..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de marzo de 2017

Secretaría de Hacienda, fija agenda de capacitaciones a comerciantes de carne


Las instalaciones de la Región 5 de Policía, cuyo radio de acción es en Norte de Santander, ha servido como punto de encuentro para instalar las mesas técnicas anticontrabando, que se vienen llevando a cabo para establecer medidas estratégicas que permitan combatir el contrabando de carne en el departamento.

El grupo interdisciplinario de todas las entidades a quienes compete esta situación, entre ellos el gremio de ganaderos, los frigoríficos, la DIAN, la POLFA y la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, han creado una agenda de trabajo que permitirá llegar a los comerciantes de Cúcuta y su área metropolitana, llevando el mensaje de decirle ‘No’ al contrabando.

Esta agenda iniciará con una capacitación a las personas que sacrifican y comercializan al por mayor, para que ellos a su vez puedan llevar el mensaje a los minoristas y estos tengan la seguridad y confianza en los operativos que viene haciendo la Secretaría de Hacienda, con el único deseo de acabar con el carrusel de la facturación.

Para el próximo lunes 27 de marzo se ha convocado la primera reunión de los comerciantes de carne en Cenabastos, prevista para las 10:00 de la mañana en la administración de esta central de abastos, la cual estará encabezada por el secretario de Hacienda, Martín Alfonso Martínez Valero.

Otra de las situaciones que se ha evidenciado a través de las visitas que efectúa este despacho gubernamental, es la falsificación de documentos y las boletas de degüello que se expiden en los frigoríficos, con las que se engaña también al comerciante, facturando con precios muy por debajo del costo real.

“La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN acompañaran estos operativos para poderle hacer un cerco a este cáncer que corroe el comercio de la carne en toda Cúcuta y su área metropolitana, afirmó Martínez Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario