..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de marzo de 2017

MARÍA EUGENIA UNA INTENDENTE AL CUIDADO DEL CORAZÓN


Con más de 27 años en la institución policial, la Intendente María Eugenia Martínez, ha pasado por infinidad de facetas que hoy la posicionan como un verdadero baluarte para el Departamento de Policía Norte de Santander. Eugenia, quien comenzó su carrera policial cuando tenía apenas 20 años, descubrió su verdadera vocación en medio de la violenta época de los años 90s, cuando algunos de sus familiares y amigos perdieron la vida en medio de la crisis de grupos al margen de la ley en el Catatumbo.

Esta Patínense nacida en las arenosas calles del barrio “once de noviembre”, ostentó el grado de agente y posteriormente se homologo a patrullera, para desde ahí comenzar un largo recorrido institucional que sería marcado por el acercamiento a la comunidad y su gran pasión por el deporte. Fue durante varios años investigadora criminal en la fría Bogotá, y con el pasar de los años y su pasión por el estudio, logro formar un bagaje académico que le permitió ser docente universitaria en la Escuela Giménez de Quezada, ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

Desde su rol como docente, tuvo la oportunidad de formar generaciones de Sub oficiales, impregnándoles la pasión por el estudio y la disciplina deportiva como un método para conservar un perfecto estado de salud. Para Eugenia “El deporte es la fuerza que mantiene unido el corazón a las metas en la vida” y fue así que con empeño y dedicación logró con honres su título universitario como Licenciada en Educación Física Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona, para desde ahí dedicarse de lleno a la salud de los policiales.

Para mediados del año dos mil, logro ser ubicada cerca su amada madre Rosa Albina Martínez, de quien siempre se ha hecho cargo en compañía de sus otros dos hermanos. Ya ubicada en Cúcuta en el Área de Sanidad y con múltiples diplomados en rehabilitación cardíaca, trabaja incansablemente para generar culturas deportivas en los policías del Departamento para de esta forma mitigar algunos de los vestigios que a dejado la guerra. 

Soltera y enamorada de sus tres sobrinos Sebastián, Naomi y la pequeña Nicol de apenas tres años, sigue enamorada de la vida y firme en su convicción de cuidar el corazón de los Policías que a su despacho puedan llegar en busca de salud.

El Departamento de policía Norte de Santander a través de su Comandante el coronel George Quintero, felicitan a todas las mujeres que, así como Eugenia dedican su vida para servir a la comunidad, y reconoce el rol importante que ellas cumplen como formadoras de los principios de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario