..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de marzo de 2017

EN LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA SE HAN IMPARTIDO 709 COMPARENDOS EN NORTE DE SANTANDER


Desde finales del mes de enero que se comenzó la aplicación pedagógica del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, el recibimiento por parte de la comunidad ha sido positivo en cuanto al acatamiento de la norma. Luego de que se impusieran más de 709 comparendos por algunas conductas contrarias a la convivencia, ya que diversos comportamientos son apropiados por la costumbre. 

En los cuarenta municipios que tiene el departamento, se ha hecho un seguimiento minucioso al comportamiento que más afecta la convivencia y seguridad ciudadana, destacando dentro de ellos los temas relacionados con el sonido en las residencias, la recolección de excrementos de animales domésticos y el consumo de bebidas embriagantes en vía pública entre los más destacados. 

La comunidad quien ha acatado positivamente cada uno de los artículos, ha comenzado a interiorizar la importancia que tiene en materia de convivencia armónica y se han registrado un considerable número de llamadas a las líneas 112 y 123 denunciando las conductas contrarias a la convivencia.

Todo ello, fusionado con un trabajo pedagógico que ha incluido factores tecnológicos por medio de los cuales los ciudadanos pueden descargar de sus equipos tecnológicos la ley y aplicativos para celulares que explican cada una de las infracciones. 

Colegios, escenarios universitarios, corregimientos y veredas, han sido algunos de los lugares donde los mil ochocientos policías del departamento a diario ejercen actividades pedagógicas para culturizar sobre la aplicación de tan importante norma para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario