..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Mayo de 2017 | Bolivar compra: $0,52 - Bolivar venta: $0,55 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

La Gobernación fortalece lucha contra la delincuencia en Cúcuta


Los 30 frentes de seguridad comunitaria entregados por el gobernador William Villamizar Laguado, a través de la Secretaría de Gobierno, fortalecerán la lucha contra la delincuencia en diferentes barrios de Cúcuta.

Se trata de elementos dotados con cámaras de alta tecnología, alarmas comunitarias y botón de pánico, que contribuirán a bajar los índices de criminalidad en diversos sectores de la capital de Norte de Santander.

Las cámaras a la vanguardia de la tecnología, son tipo Domo, PTZ con movimiento de 360 grados horizontalmente y 90 grados verticalmente, con un zoom de 20X óptica, capaz de identificar una placa de vehículo o rostro aproximadamente a 100 metros y con grabación en Full HD.

La alarma es un módulo GMS, que cuando se oprimen los botones de pánico, se activa la sirena y marca los números telefónicos del cuadrante, CAI o Subestación de Policía más cercana y alerta a los ciudadanos. 

La entrega de 27 de estos frentes, la hizo el gobernante regional en la cancha del barrio La Ceiba, como parte de la visita institucional, y serán distribuidos en barrios como Santa Ana, Siglo XXI, Aguas Calientes, Aniversario I, Latino, Comuneros, Ceiba, Ciudad Jardín, Zulima Etapa I, Atalaya, Desierto, Doña Nidia, Cuberos Niño, Guaimaral, Pueblo Nuevo, San Miguel, Santander, Belén, Cúcuta 75, Carora, Cundinamarca, Gaitán, Buenos Aires, Motilones, Aeropuerto y Circunvalación. 

El pasado viernes (24 de marzo), tres frentes de seguridad con las mismas características fueron entregados por el mandatario seccional en el barrio Comuneros de la Ciudadela de Juan Atalaya, con el mismo fin.

Los presidentes de junta de acción comunal recibieron de manos del Gobernador de Norte de Santander los controles para encender las alarmas y los botones de pánico, que darán aviso sobre irregularidades que se presenten en la zona. 

Para mejorar la seguridad y combatir el delito en sus distintas modalidades, Villamizar Laguado, anunció 500 millones de pesos en recompensas para quienes entreguen información que conduzca a los delincuentes, o bien sea para prevenir delitos.

De forma simbólica, el mandatario seccional entregó cheques por 250 millones de pesos al subcomandante de Policía de Norte de Santander (Denor), coronel William Arias, y al comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, (Mecuc), coronel Jaime Barrera. 

Otra de las estrategias del gobierno departamental en articulación con la Policía, consiste en habilitar líneas de WhatsApp para invitar a la ciudadanía a que haga las respectivas denuncias por mensajes de texto, fotografías y videos. 

La colaboración de los ciudadanos será recompensada con dinero que puede ir desde 500 mil pesos, hasta 12 millones de pesos, por información verídica que entregue algún resultado. Para el pago de recompensas el departamento cuenta con 500 millones de pesos. 

Diez de estos mismos frentes de seguridad comunitaria entregará la administración departamental, este 7 de abril en Pamplona, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la seguridad en el departamento. Cabe resaltar que Ocaña y Los Patios ya cuentan con esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario