..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

Quinientos adultos mayores de la comuna uno de Cúcuta recibieron ayudas técnicas y de alimentación


La noche de este miércoles (29 de marzo) trajo felicidad para los adultos mayores de la comuna uno de Cúcuta, al recibir ayudas técnicas y de alimentación por parte del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado. Estos suministros hacen parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Social, con el cual se pretende lograr una atención integral para esta población.

En esta oportunidad, la entrega se efectuó a 500 personas de la tercera edad quienes recibieron suplementos vitamínicos, sudaderas, paquetes nutricionales y de aseo. Asimismo, algunos se fueron a casa con ayudas técnicas nuevas, entre las que se encuentran 250 bastones, 90 prótesis dentales, 82 pares de gafas, 50 caminadores, 40 sillas de ruedas, 20 colchonetas anti escaras y 12 audífonos especiales para aumentar volumen en la audición.

“La inversión para la comuna uno fue de $350 millones. Con estas entregas, estamos culminando la primera fase correspondiente a 18 mil adultos mayores, esperamos que para 2017 logremos llegar a unos 20 mil. El propósito es que al término de los 4 años de gobierno, podamos atender integralmente a 50 mil personas mayores de 60 años”, aseguró Villamizar Laguado. 

Los integrantes de las asociaciones Alegre Despertar de Sevilla, Nuevo Amanecer, Paz y Esperanza, Los Abuelos del Páramo, Añoranzas, Peregrinos del Señor, Niños de Corazón, Virgen de Guadalupe, Los Pilosos del Contento, San Pedro y San Pablo, Mis Años Plateados y Capullitos de Amor, fueron los beneficiarios. Estos grupos también recibieron juegos de sillas y mesas ‘rimax’.

Este programa comprende la atención integral de los adultos mayores, por lo que antes de recibir las entregas, estas personas reciben jornadas del equipo psicosocial y jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social y del Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP). 

Alix Marciales, integrante de la Asociación El Páramo, indicó “agradezco por el ensure, el mercado, los útiles de aseo y por los lentes. Estoy muy contenta, por eso felicito al Gobernador por esta colaboración y las cosas que nos ha dado”.

Por otra parte, la alegría también se evidenció en los 15 presidentes de Juntas de Acción Comunal y 12 ediles de las comunas uno y dos, a quienes se les fue suministrado –por barrio- un paquete deportivo con balones de fútbol, baloncesto y voleibol, petos y uniformes, que servirán para incentivar el aprovechamiento del tiempo libre en los jóvenes de estos sectores.

Durante la visita, el Gobernador hizo el lanzamiento del Plan de Recompensas por un valor de $500 millones, los cuales estarán a cargo de la Policía, “con esto se busca que la comunidad informe sobre cualquier delito para lograr dar con la captura de los delincuentes, así, quienes denuncian, pueden reclamar una recompensa y entre todos ganarle esa batalla a los delincuentes”, indicó.

También se anunció la puesta en marcha de 30 frentes de seguridad, es decir, las cámaras y alarmas comunitarias con los que van a contar los habitantes de los barrios. Estas estarán conectadas directamente con los cuadrantes y estaciones de Policía más cercanas.

“Estamos convencidos que de esta manera, trayendo el progreso y mejorando la calidad de vida de los habitantes, es como se logra hacer realidad el Plan de Desarrollo que el Gobernador puso a disposición de la Asamblea. Estamos felices de seguir aprobando estas iniciativas que se ven materializadas en el bienestar de la comunidad”, concluyó Pedro Leiva, diputado del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario