..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de marzo de 2017

INCAUTADOS TRES MIL GALONES DE COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO Y VEINTISÉIS RESES APREHENDIDAS EN NORTE DE SANTANDER


La Policía Fiscal y Aduanera, Ejército Nacional y la DIAN aprehendieron más de tres mil galones de combustible de procedencia Venezolana que habría entrado al país de manera ilegal.

Los operativos se realizaron simultáneamente en los municipios de Ocaña y Chinácota donde se aprehendieron tres mil galones de combustible que eran trasportados en diferentes vehículos de manera ilegal y provenían del vecino país de Venezuela.
Los tripulantes de estos automotores al ver la presencia de la fuerza pública, huyeron del lugar dejando abandonados los vehículos, los uniformados de La Policía Fiscal y Aduanera hallaron en el interior de los mismos, un gran número de canecas plásticas que contenían gasolina, que al aplicarle las pruebas químicas y de octanaje confirmaron que no era producida por las refinerías nacionales.

En otro operativo realizado en Pamplona en fincas cercanas al caso urbano, se aprendieron veintiséis cabezas de ganado en pie, que presentaban herrajes y marcas utilizados en ganado del vecino país, los ganaderos utilizan números consecutivos para diferenciar la cabezas de ganado entre Estados, mostrando total similitud a las empleadas en el estado del Táchira.

Los tres mil galones esta avaluados comercialmente en cuarenta y seis millones de pesos, mientras que el ganado se cotiza en el mercado en cien millones de pesos, configurando un golpe económico a las estructuras criminales que se financian con el contrabando. Los vehículos, el hidrocarburo y las cabezas de ganado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para culminar con su procedimiento.

En lo corrido del año en todo el departamento, se han incautado cincuenta y cuatro mil galones de combustible y ciento dieciséis cabezas de ganado, debilitando estructuralmente las fianzas de las bandas criminales en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario