..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2017

El taekwondo y tenis de mesa, dos de los deportes que se toman los colegios, a través del apoyo de Indenorte


Una de las estrategias que ha adoptado el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) es incentivar la práctica deportiva a través de la inclusión de los niños en las escuelas y semilleros que existen en el departamento, herramienta que ha sido priorizada por la Gobernación de Norte de Santander para su funcionamiento y eficacia. 

Para tal fin, se ha creado un cronograma de actividades en diferentes instituciones públicas y privadas de la región, lo que promueve la sana competencia y la integración.

David Francisco Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que desde el año pasado los coordinaciones deportivos y monitores desarrollan actividades que conllevan a obtener estilos de vida saludables en todo el departamento, para que en niños y adolescentes prevalezca la mente y cuerpo sano. 

En el calendario se destacan los Juegos Deportivos Escolares, que se dividen en intercursos, intercolegial, interparroquiales, municipales, estatales, regionales y nacionales, bajo una motivación de destreza, disciplina y trabajo en equipo. 

Castillo Calderón resaltó que desde Indenorte se acompaña a los estudiantes en cada uno de los pasos de la competencia escolar y formación integral en las escuelas por medio del deporte, lo que afianza la labor y continuidad en el proceso. 

“Cada día vamos incentivando e incrementando la participación activa de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, con los diversos programas que están articulados con las Alcaldías y Coldeportes, responsable de llevar la política deportiva del país”. 

“Durante la semana tenemos integraciones deportivas en las que las instituciones, articuladas con las comunidades, hacen actividades. Este año iniciamos con demostraciones de taekwondo y tenis de mesa, incitando además a diversas asociaciones para que vayan a las escuelas y se integren a esta práctica sana”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario