..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de marzo de 2017

El canal de mitigación de El Recreo fue entregado por la Gobernación y la UNGRD, a la comunidad de Los Patios


Las autoridades de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hicieron presencia en Los Patios, para hacer entrega, en compañía de la Gobernación de Norte de Santander, del canal de mitigación de aguas lluvias del sector El Recreo, el cual en épocas pasadas, había ocasionado daños y pérdidas materiales a sus habitantes ante el efecto de los aguaceros.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, y el coordinador en Norte de Santander de esta entidad, Anelfi Balaguera Carrillo, hicieron la entrega oficial a la comunidad de Patio Centro, de la cual explicaron que la mega obra permitirá mitigar la amenaza que había en materia de inundaciones y que durante el Fenómeno de La Nina de 2010-2011, generó grandes pérdidas, daños materiales, afectación en enseres, animales y medios de vida.

También detalló que esta obra contiene un canal en concreto de sección trapezoidal, que permitirá el transporte de 21 metros cúbicos de agua, cuya finalidad es disminuir la afectación que generan las inundaciones causadas por los desbordamientos del afluente.

En el lugar se conoció que estos trabajos de prevención tuvieron un costo de 13 mil millones de pesos, con lo que se logró generar estructuras altamente calificadas para soportar las aguas lluvias, lo que traerá beneficio para 70 mil personas de los sectores aledaños.

Las autoridades hicieron el recuento del impacto que tuvo para la época, resaltando que las lluvias dejaron aproximadamente 1.500 damnificados de los barrios San Francisco, Tasajero, Once de Noviembre, Patio Centro y La Sabana.

La canalización tiene una intervención en metros lineales de 4.5 kilómetros, que abarcan gran parte del municipio, previniendo y mitigando el riesgo por inundaciones. 

“Hacemos un llamado a la comunidad para cuidarlo, no botar basura ni objetos que lo taponen, para que cuando lleguen las lluvias, la canalización cumpla su función”, afirmó el director general de la UNGRD.​

Entre tanto, Anelfi Balaguera Carrillo, agregó que estos trabajos tuvieron una duración en su ejecución de 10 meses, pues su adecuación contó con la construcción de seis estructuras de descarga para el descole de aguas lluvias al canal, cunetas de desagüe y adecuación de placas en los puentes existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario