..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2017

CURSOS DIGITALES GRATUITOS


Comprometidos con la masificación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la disminución de la brecha digital y del conocimiento, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Oficina TIC en cabeza de Wilmar Manuel Cepeda Basto, se une en apoyo a la puesta en marcha de los Cursos Digitales liderados por MINTIC dentro del programa FASE 3 de los Puntos Vive Digital.

Son cursos gratuitos, que tienen una duración de 30 horas y están certificados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano que hace parte de esta iniciativa, al igual que FONADE.

Se manejarán tres líneas denominadas, Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. Actualmente daremos inicio a Ciudadanía Digital que está conformado por cinco cursos: Introducción a la tecnología digital, uso básico de internet, uso de herramientas TIC con énfasis en imagen, uso de herramientas TIC con énfasis en video y diseño de páginas web.

Las inscripciones ya están abiertas, se realizan a través de la página web WWW.CURSOSMINTIC.UTADEO.EDU.CO o en cualquiera de los cinco Puntos Vive Digital de la ciudad ubicados en: Comfanorte (Avenida 1 con calle 9), institución educativa Simón Bolívar del barrio San Martín, institución educativa Alejandro Gutiérrez Calderón en el barrio Cundinamarca, INEM (institución educativa Eusebio Caro del barrio Guaimaral) y el Ciaf de La Libertad.

“Los cursos son virtuales, sin embargo es necesario asistir mínimo en tres ocasiones al Punto Vive Digital elegido por el inscrito, con el propósito de recibir orientación de un tutor quien hará acompañamiento constante en el desarrollo del curso”, explicó Cepeda Basto.

Asimismo, el jefe de la Oficina TIC dijo que el objetivo principal es que aquellas personas que aún no tiene mucha relación con las herramientas tecnológicas las conozca, aprenda a usarlas y las aprovechen en su vida diaria, en la creación de emprendimientos y oportunidades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario