..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 17 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,10 - Bolivar venta: $0,11 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de marzo de 2017

Comuneros se blinda con frentes de seguridad


Para mejorar la seguridad y combatir el delito en sus distintas modalidades, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañado del secretario de Gobierno del departamento (e), Jorge Colmenares, entregó tres frentes de seguridad al barrio Comuneros, de la Ciudadela de Juan Atalaya de Cúcuta.

Con los frentes de seguridad compuestos por tres cámaras tipo Domo, tres alarmas comunitarias, y un botón de pánico conectado a la Policía del Cuadrante y la Estación de la misma institución más cercana, se piensa blindar la seguridad del sector. Se tiene prevista la entrega de 27 frentes más en distintos barrios de Cúcuta.

“Las cámaras de seguridad serán de gran ayuda en la lucha contra la delincuencia ya que permiten la identificación de los delincuentes”, dijo Villamizar Laguado, al destacar la estrategia gubernamental, que entre otras, permitirá generar confianza dentro de la población asentada en la zona y sentirse protegida. 

Como nueva estrategia contra el delito, se habilitarán líneas de WhatsApp para invitar a la ciudadanía a que haga las respectivas denuncias por mensajes de texto y videos. La colaboración de los ciudadanos será recompensada con dinero que puede ir desde los 500 mil pesos, hasta 12 millones de pesos, por información verídica que entregue algún resultado. Para el pago de recompensas el departamento cuenta con 500 millones de pesos. 

Los funcionarios departamentales anunciaron frentes de seguridad comunitarios de las mismas características para Puerto Santander y Villa del Rosario, teniendo en cuenta que ya se han instalado en Los Patios y Ocaña. Adicionalmente se efectúan estudios para aumentar la cobertura en otros municipios de Norte de Santander.

Y para continuar en la lucha contra el crimen en el departamento, el Gobernador reveló que actualmente se hace gestión para dotar a la Fuerza Pública y órganos de control, de más elementos tecnológicos, patrullas y motocicletas, que permitan repeler el accionar de la delincuencia.

Según el gobernante de los nortesantandereanos, también se trabaja en diseños y estudios que permitan la construcción de nuevas Estaciones de Policía en municipios como Cáchira, Arboledas y San Cayetano, entre otros. 

Las estrategias de seguridad son articuladas por la Gobernación de Norte de Santander con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI, la Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario