..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 24 de Abril de 2017 | Bolivar compra: $0,64 - Bolivar venta: $0,68 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de marzo de 2017

Analizaron seguridad para construir la subestación de Policía en Las Mercedes


La seguridad para desarrollar obras de construcción de una subestación de Policía en Las Mercedes, corregimiento de Sardinata, fue analizada durante un Consejo de Seguridad, presidido por Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, y quien fungió como gobernador encargado de esta importante actividad.

A él lo acompañaron Jorge Colmenares, secretario de Gobierno encargado y mandos policiales y militares, que se dieron cita en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, para analizar todo lo concerniente a la adecuación física del inmueble.

Allí se decidió articular acciones entre la Policía y el Ejército que apunten a la protección de la comunidad en general de Sardinata, además de desarrollar un Consejo de Seguridad el próximo 27 de marzo en Tibú y la programación de una reunión para el 7 de abril, en la cual se socializará el proyecto a la comunidad.

Según los estudios hechos por la Policía, la obra costará más de 3 mil millones de pesos y beneficiará a más de mil personas del casco urbano y más de 5 mil de la zona rural.

También se concluyó que los comandantes del Ejército y la Policía, sostendrán una reunión el viernes 24 de marzo, en la que definirán las acciones a seguir, con el fin de brindar la seguridad que pide la comunidad sardinatense.

Esto, teniendo en cuenta que el sitio donde se levantará la subestación de Policía, ha sido blanco de tomas por parte de los distintos grupos insurgentes, por lo que existe temor dentro de la población que la construcción atraiga nuevos ataques.

Durante el encuentro, las autoridades pidieron agilizar el proceso de construcción de la subestación, al saberse que la obra está paralizada hace más de cuatro meses, tiempo en el que se debía iniciar. Teniendo en cuenta este factor, solicitaron en tiempo breve, la reunión con la comunidad, factor indispensable y elemento prioritario para darle luz verde a los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario