..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de marzo de 2017

ALCALDÍA INICIÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL



La Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Salud municipal y el Programa Futuro Colombia de la Fiscalía, inició la campaña de prevención de abuso sexual en niños de 3°grado de primaria, capacitando a docentes y psicorientadores de las diferentes Instituciones Educativas públicas de la ciudad.

El objetivo es que los menores generen conductas de autoprotección y se logre prevenir y denunciar los abusos sexuales, indicó Nidia Montañez Coordinadora del Programa Futuro Colombia de la Subdirección de Atención a víctimas y usuarios de la Fiscalía General de la Nación.

“La idea es que todos los docentes de las jornadas mañana y tarde de las instituciones públicas se capaciten, porque son ellos los que van a desarrollar la estrategia con los niños y padres de familia; además se realiza con el grado 3° de primaria por ser la población de mayor alto riesgo según las estadísticas”, informó Grecia Pérez coordinadora de la dimensión de Protección Social y salud Mental de la secretaría de Salud.

La actividad convoca aproximadamente a 100 personas divididas en 4 grupos, iniciando el 1 y 2 de marzo en las instalaciones del Instituto Técnico Nacional de Comercio. De igual forma, las jornadas cuentan con el apoyo de la ESE Imsalud y la Secretaría de Educación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario