..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2017

ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYA INICIATIVAS DEL POSCONFLICTO EN LA CIUDAD


La Alcaldía de Cúcuta mediante la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, articuló con la Fundación FUREPRO y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA el primer concurso gastronómico denominado “EL LADO DULCE DE LA PAZ” en donde 17 aprendices demostraron todo su talento.

El objetivo principal de este concurso era definir souvenir gastronómicos de la ciudad en el marco del Posconflicto, siguiendo las pautas de las tradiciones de nuestra región, utilizando como insumo principal los productos y frutos que producen los campesinos cucuteños. 

“Nuestra finalidad es la generación de empleo y la inclusión de personas víctimas a través de estos proyectos en un encadenamiento productivo, en donde se puedan beneficiar quien prepara, el agricultor y comercializadores visibilizando de esta manera la zona rural afectada por el conflicto”explicó Juan Carlos Pérez, Director de proyectos de la Secretaría de Posconflicto.

El evento tuvo 3 categorías a definir: mejor dulce, mejor galleta y mejor jugo, en donde el jurado calificador evaluó originalidad, armonía de la receta, uso de ingredientes, presentación del plato, tradición, sabor, aroma y textura. 

Los ganadores además de recibir el apoyo de la Alcaldía, podrán concursar a nivel nacional mostrando los platos típicos de nuestra región y la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario